Trabajo Practico : geografia

Trabajo Práctico

 

  1. Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la provincia argentina de Santiago del Estero, lo que generó pánico en la población, sin que hasta el momento se reporten heridos o daños de consideración.

Las autoridades informaron que el epicentro del fuerte movimiento telúrico a unos 150 kilómetros al noreste de la capital provincial y a 562 kilómetros de profundidad, lo que provocó escenas de pánico en varias poblaciones rurales de la zona.

La estatal agencia Télam señaló que los momentos de mayor angustia se vivieron en centros nocturnos de la zona cerca de las 07:00 horas locales (10:00 GMT), cuando los locales se encontraban con su capacidad colmada por los festejos de Año Nuevo.

 

2) Santiago del Estero fue el área más afectada de todas con un temblor de mas de 7.0 (esto generó muchas fracturas de hogares y derrumbes en la ciudad, a su vez muchas personas sufrieron heridas muy graves.

3) Empezó con un leve temblor pero esto empeoró , después de 20 minutos el temblor pasó de ser de 2.0 a 5.0. Y después vino lo peor, en el centro de Santiago del Estero revolcó todo con un grado de 7.0.

Gente de Buenos Aires capital ayudaron en esta catástrofe, brindando ayuda dando comida, agua y ayuda.

4) Santiago del estero fue un provincia muy afectada por este movimiento telúrico, pero a su vez mucha gente de distintas provincias pudieron ayudar al afectado. Ahora están construyendo todo y reforzando todo para prevenir otro movimiento de la naturaleza. Mucha gente de la provini¡cia está triste pero a su vez feliz porque está viendo como reconstruyen su tierra afectada nuevamente.

 

Tomás Borda 4to año.

Esta entrada fue publicada en AC2016, Geografía. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *