Ensayo Literatura 1

Para muchos el lenguaje lo usamos para las cosas mas importantes de nuestras vida: trabajar, ordenar,hablar todo lo común. En ningún lado, en colegio o facultad nos enseñaron el poder que tiene el lenguaje. Muchos lo usamos en forma inocente, pero es mucho mas que eso. Por ellos en el siguiente ensayo voy a analizar detalladamente la frase conocida mundialmente “El lenguaje es el arma mas poderosa”

Claramente el lenguaje es el arma mas poderosa; ya que por un pensamiento humano,idea o un flash puede causar mas daño que un arma de fuego en si, porque el hombre tiene la palabra para llegar al conflicto.

El lenguaje puede causar ma entendidos, discuciones o hasta exagerando guerras. Con el lenguaje podemos causar daño insultando a una persona con su punto mas débil, haciendo que sufra y se sienta ofendida.

Por otro lado, el lenguaje puede ser positivo. Por ejemplo la raza humana a desarrollado pensamientos grupales que llevan al lenguaje una cosa previligiosa. El humano gracias al lenguaje a creado curas muy importantes que a alargado la raza humana como el ; cancer, fiebre amarilla, ebola, fiebre ect. También el lenguaje existe para enseñar y demostrar diferentes opiniones y evolucionar.

En conclusión, el lenguaje puede ser el arma mas poderosa viendo cada ocacion, puede ser visto como algo bueno y no poderoso o puede ser claramente el arma las letal.

Esta entrada fue publicada en AC2016, Lengua y Literaura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensayo Literatura 1

  1. camilaaliberti dijo:

    Tomi: me pareció muy interesante tu reflexión respecto del lenguaje. Coincido en que su poder puede ser negativo o positivo, y que depende de nosotros el utilizarlo con eficacia y para fines beneficiosos.
    Con respecto al trabajo con la escritura, te pido que seas cuidadoso a la hora de redactar tus trabajos. Los argumentos se transmiten con mayor claridad si se escriben con prolijidad.
    Muy buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *