TRABAJO PRACTICO INTI

Para la clase de Fisicoquímica, Susi nos pidió que eligiéramos un tema de la página http://www.inti.gob.ar/sabercomo/, lo leyéramos y hagamos un resumen. 

Este es mi articulo

Alumnos de una escuela industrial rionegrina se capacitan en el INTI

 

Alumnos y docentes de la Escuela Industrial Viedma, participaron de una capacitación en el INTI en la que aprendieron a armar una rueca electrónica, para mejorar la eficiencia del proceso de hilatura manual de las ruecas tradicionales.

Se realizó en el Parque Tecnológico Miguelete, sede del INTI, ubicado en el partido bonaerense de San Martín. La capacitación en la que participaron once alumnos y dos docentes contó con distintas instancias de aprendizaje: una primera sobre carpintería, otra de montaje de componentes, conexionado eléctrico y calibración, y por último la puesta en marcha de la rueca.

Los alumnos lograron armar diez equipos que les fueron entregados para utilizar como modelo para continuar fabricándolos en su localidad. El plan tiene tres fases puntuales: construir y armar la rueca a nivel local en la provincia; capacitar sobre el uso del equipo a formadores de formadores, y avanzar luego con artesanos en la especialización de técnicas de hiladura y diseño.

Esta entrada fue publicada en AC2015, Fisicoquímica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *